La vida es una ficción que quiere ser leída

La vida es una ficción que quiere ser leída

El sueño de ser editora.

El sueño de ser editora.

Supongo que desde que era niña me ha apasionado leer.

Al menos eso rescato de todas las historias que me cuentan mis papás; a veces dicen que he leído tanto que las cosas que me pasan, por cómo las cuento, parecen irreales.
Con el paso del tiempo conocí muchas cosas muy afines a lo que yo creía que estaba más cerca de mi amor por los libros, desde las bibliotecas, la literatura en sí, la filosofía, psicología…

A partir del contacto con otras personas, otros lugares, y más situaciones que no estaban precisamente en mis manos, asumo que dejé un poco de lado esta idea de ser editora. Y en realidad, me gusta la idea porque en Marianalandia, era la única forma en que yo podría leer algunos libros, antes que cualquiera. Mi avaricia de literatura (por ponerle un nombre) me movía desde hace mucho. Sin embargo terminé estudiando algo distinto y mucho tiempo haciendo otras cosas, pero nunca dejé de leer.

Un día, en una feria del libro me encontré con una editorial que tiene librería y me encantó el concepto. Tiempo después comencé a hacer talleres de difusión de lectura en esa librería y me prometí que en algún punto trabajaría con ellos de una forma más directa. No sabía cómo y siempre pensé que en la librería. Para ese entonces, todavía trabajaba en la agencia.

Hace poco me aventuré a salir un poco de las zonas de confort donde me encontraba: casualmente la oportunidad de trabajar en esa
librería se presentó. Poco a poco me envolví más ayudando aquí y allá con actividades extra a lo
que tendría que haber hecho, así que en algún momento terminé trabajando directamente para la editorial, y un poco fuera de la librería.

Ahora soy coordinadora editorial (o al menos eso entendí). De vez en cuando, yo leo los textos antes que otras personas y me entero de muchísimos eventos relativo al libro.

Cuando Noemí me comentó lo de la coordinación editorial, me di cuenta que poco a poco, cada paso que he dado en mi vida, aunque aparentemente no tendría nada que ver con mis motivaciones o sueños de ser editora, en realidad me han traído hasta aquí: lo cierto es que sigo aprendiendo que ser editor es más de lo que yo consideraba o creía, pero miren: Con leer soy feliz.

 

Goal 1: Cumplido.



1 thought on “El sueño de ser editora.”

  • Buen mi Mema un día recuerdo que comentábamos que hay muchos caminos por andar y que buscando encontrarías el que mejor te gustar sigue adelante. Gracias por ser lo que ERES. TQM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *