La vida es una ficción que quiere ser leída

La vida es una ficción que quiere ser leída

Historias en chat.

Historias en chat.

Dicen que lo único que se lee, son libros. Cada vez más adultos se apegan al formato físico como única forma de lectura.
Como perteneciente a una generación con una estrecha relación con la tecnología siento el deber de decir que estoy en completo desacuerdo, y es tan así, que las formas de leer se han revolucionado no únicamente al formato de libro electrónico, o pdf. Ha ido más allá.

En ésta entrada les presentaré unas aplicaciones que han ido un poco más allá en la forma de hacer fomento a la lectura: historias en Chat.
Si quieres descargar alguna, solo haz click sobre el nombre.

Hooked:

Es una App que descubrí porque (literalmente) la descargué al ver el logotipo. Ya sé, Kind of weird, pero está increíble; Es muy sencilla y lo único que hace es entrar a la app, e inmediatamente empiezan a enviarte los chats. Las historias son variadas, y se presentan de manera aleatoria, hasta que terminas el primer hook, entonces puedes revisar las categorías de otras historias y explorar entre las opciones.
Lo cool: Es simple, limpia e intuitiva. Entenderla no requiere de un gran esfuerzo.
Lo no cool: Solo algunas historias están en español, tienen un límite de mensajes que puedes ver y tienes que esperar cierto tiempo, o pagar para poder continuar leyendo.

 

 

Tap:

Se llama “tap” porque literalmente, tappeas la pantalla para poder ver el siguiente texto. También es formato de chat pero aquí permite que no solo tappees la pantalla, también (como en el chat de Messenger) puedes aplicar emojis a cada mensaje tanto enviado como recibido.
Lo cool: Te permite elegir las historias que quieres leer, tiene inicio de sesión a partir de tu correo o número de celular, y puedes configurar tu perfil de usuario. Después de cierto tiempo, te permite subir tus historias.
Lo no cool: Las historias están en inglés y te van “punteando” mientras más historias leas. Algunas no corresponden con la imagen que presentan (Es decir, la “portada” parece de terror pero termina siendo de amor) y responder con emojis los mensajes puede llegar a ser tedioso.

 

Mini Stories

Ésta app cuando abre, te lleva directamente a una conversación llamada “Default”. No tiene presentación ni instrucciones. Y poco a poco van cayendo los mensajes, mientras pulsas el botón “next”
Lo cool: 
Después de cierta cantidad de chats, te pide que crees tu sesión. Éste registro de sesión permite que puedas ver los otros chats, y darles like, para continuar leyendo, también te va recomendando chats de acuerdo a tus likes.
Puedes escribir tus historias y subirlas.
Lo no cool:
Ésto es muy triste, pero la app gasta mucha batería del móvil. Y puede que la calidad de algunas de las historias disminuya, ya que permiten que cualquiera pueda subir sus historias. Sólo tiene chats en inglés.

 

 

No Stranger:

Me encantó ésta app: Desde el inicio te permite ver las conversaciones que puedes tener con los “extraños”. La idea es que el chat se activa, y de pronto te van haciendo preguntas raras, en las que tienes opción de elegir las opciones de respuesta que te dan.

Lo cool: Te permite una mayor interacción con la app, y las preguntas que te hacen encaminan una historia increíble.

Lo no cool: Las respuestas te limitan mucho y el chat puede tornarse agresivo en algunos puntos. La historia habla sobre todo de muertes, suicidios y asesinatos. Así que puede volverse casi demasiado creepy.

 

 

YARN:

Desde el inicio te manda al menú de historias, para que puedas elegir qué es lo que más llama tu atención. No necesitas una sesión, y tiene temas súper variados.

Lo cool: Todos los días actualizan las historias que se muestran.

Lo no cool: La mayoría de las veces tú inicias el chat, pero si no sabes que tienes que tocar la pantalla, puedes perderte un buen rato esperando que algo pase. Y las historias no siempre son taan entretenidas.

 

Seen:

Mi app FAVORITA de todas. Desde el inicio te pide crear un usuario y puedes elegir las historias que van apareciendo. El diseño visual es idéntico al chat de Messenger.

Lo cool: A partir de tu creación de usuario customiza tus conversaciones en las historias y tal vez de pronto olvidas que es un bot. Te permite elegir tus respuestas en función a las preguntas que se hagan en la conversación. Es súper interactivo y tú decides el rumbo de la historia. Además, cuando eliges la respuesta, te aparece un “teclado en blanco” que debes pulsar, y simula que está escribiendo la respuesta que elegiste previamente. ¡Está increíble!

Lo no cool: Ocasionalmente, al terminar algunos capítulos hay publicidad insertada, tipo video que no puedes quitar hasta que termine.

 

La mejor parte de todas estas apps es que ¡Son de descarga gratuita! puedes encontrarlas para Android (para apple, desconozco, pero lo investigaré)

Así que, si eres “joven” checa todas estas apps, y cuéntame qué te parecieron, si encontraste alguna que te gustara más ¡y si en alguna has colaborado, regálanos el nombre de tu historia!

Si eres “adulto” y sigues pensando que sólo se leen libros, checa estas apps y déjate sorprender.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *