La vida es una ficción que quiere ser leída

La vida es una ficción que quiere ser leída

¿Qué hago aquí?

Es una pregunta que también yo me hago todos los días, así que regularmente aquí estoy vaciando todo eso que se me atraviesa en la mente, en los ojos y en la garganta.

Tengo categorías que me gustan mucho y son más de lo que parecen a simple lectura.

Dudas extrañas: Como todas mis dudas, pero en éstas necesito mucha ayuda. Regularmente son para opinar y alimentar el colectivo que existe en este pequeño lugar de irreflexión.

Esto no es un diario: Donde escribo de vez en cuando cosas que me pasan en la cotidianidad, y al mismo tiempo, que rompen un poco con aquello que regularmente me sucede. Mis puntos de inflexión con el mundo donde me llegan antropofanías que me es imposible callar. Los instantes que por insignificantes que parezcan a ojos del universo, me cambian un poquito.

Esto no es una reseña: En este lugar deposito todos los pensamientos que voy teniendo de mis libros, y su influencia en mi vida. Si lo que esperas es ver un análisis de pro y contras, o de personajes donde puedas encontrar un valor estético o literario de la misma… Me temo que tenemos problemas, Houston. Ya que aquí solo hablo de mi experiencia tangible con el mundo a partir de lo que leo, más que de el texto como valor artístico.
¿No la vida es algo que busca ser leído?

Nadie pidió mi opinión: Porque es verdad, nadie me pregunta, pero en días me da por responder a esas preguntas que se formulan al azar en cualquier lugar. Esas frases que parecen un clavo al corazón de drácula: calan, duelen y hacen pensar. Deposito mi introspección aquí, deseando que alimente tus dudas y te lleven a generar nuevas respuestas, y sobre todo, nuevas preguntas.

Podría no ser literatura: Porque aquí imprimo aquellos pensamientos que podrían (o no) ser literatura escapándose por los dedos. Impresiones del mundo, de las cosas que siento y pienso, que no pueden ser expresadas de otra forma, que siendo así, tan libres que no parecen tener forma. Al inicio.

Uno al mes: Como buen fan de la literatura, me hace muy feliz entrar a retos de lectura,pero uno principalmente de un grupo que manejo (¿Te interesa? sigue ésta liga) Y aquí te platico como siempre, mi experiencia con el reto, con los participantes y con el texto.

Estas categorías podrían darte una idea de lo que encontrarás en cada texto. Pero no son cosas inamovibles o definitivas, así que déjate sorprender.

¿Aún te preguntas qué haces aquí?
También yo me lo sigo preguntando.

Pero te lo escribo todo aquí, desde el corazón

Mariana.